Hola churris !!
Como vamos?? Seguro que mucho mejor, ya con este solecito y buen tiempo que anima a cualquiera. Y más de uno seguro que pensando en hacerse una escapada e incluso planificando las tan ansiadas vacaciones de verano. Pues yo os voy a hablar de un destino idílico donde los haya, el paraíso en la tierra, y no estoy hablando de haceros un viaje en avión de 8 horazas, no...lo tenemos mucho más cerquita...MENORCA!!!
Nosotros estuvimos hace dos veranos, y la verdad es un lugar al que estaríamos encantados de volver. Aunque parece pequeño, está repleto de lugares y paisajes maravillosos por descubrir, donde vivir la calma...un lugar ideal para descansar, para la relajación y el reposo. Para que no os perdáis nada, os dejo una lista de cosas que debéis hacer si vais a esta paradisiaca isla.
1_ BAÑARSE EN SUS CALAS, pero sobre todo verlas desde el mar, es decir, alquilar un barquito y surcar sus tranquilas y turquesas aguas. He estado en playas del caribe, y no se pueden comparar con las maravillosas calas de Menorca. Lo malo es que como la mayoría son vírgenes, para acceder a ellas hay que darse caminatas de como mínimo media hora, pero vale la pena porque vas viendo el paisaje. Si te alquilas el barquito te ahorras la caminata jeje. Como podéis imaginar las menos accesibles son las más tranquilas y las más bonitas. Caben destacar Cala Turqueta, Cala Macarella y Macarelleta, Cala Morel, Cala Sa Mesquida, Cala es Murtar, Cala de Sant Esteve (súper pequeña pero preciosa de ver). Y también hay playas más extensas dignas de ver, la de Son Bou (donde nos alojamos nosotros), playa de Binime-la (pequeñita), playa des Grau, playa Xuroy, Punta prima y la espectacular playa de Son Saura.
De todas formas, siendo las calas menorquinas excelentes, Menorca es mucho más que sus playas.
2_ TOMARTE UNA COPA EN LA COVA D'EN XOROI VIENDO LA
PUESTA DE SOL. La Cova d'en Xoroi es un pub esculpido en las cuevas de la pared de un acantilado. Una serie de escaleras y pasadizos conectan varias salas y terrazas con unas vistas increibles del Mar Mediterraneo.
3_ DAR UN PASEO AL ATARDECER EN CIUTADELLA. Es la ciudad más grande de Menorca después de Maó. Tiene un puerto precioso, la plaza, el ayuntamiento, sus callecitas con puestos y muy buenos restaurantes.
4_ COMERSE UNA CALDERETA DE LANGOSTA EN FORNELLS, concretamente en el restaurante ES CRANC. Es la especialidad, estaba deliciosa. Como anécdota, contar que nuestros peques se mearon de la risa cuando al sentarnos en la mesa lo primero que hicieron fue ponernos a mi marido y a mi un babero...imaginaros como nos pusimos...jajaja.
5_ VIAJAR A LA PREHISTORIA. Hay que ver los restos megalíticos que hay repartidos por toda la isla.
6_BUCEAR. Sus aguas limpias y cristalinas ofrecen una enorme visivilidad, y hay una fauna marina increíblemente abundante.
7_ VISITAR BINIBECA. Es un pequeño pueblo de pescadores. Parece sacado de una postal, con sus calles estrechas y sus casitas blancas. Es como un laberinto en el que estarás encantado de perderte un buen rato. Cuando llegas tienes la sensación de que es como un parque temático, como si no viviera nadie allí, pero las casas están habitadas y hay que guardar silencio como muestra de respeto.
8_ VER UNA PUESTA DE SOL DESDE EL FARO DE PUNTA NATI. Es el más accesible desde Ciudatella, y el más "cómodo" si vas con niños. Preparaos para alucinar.
9_ COMPRARTE UNAS ALBARCAS. Aunque sea un imán para el frigo...jajaja
10_ DISFRUTAR DEL HOTEL. Eso es, después de todo lo que hemos visto nos merecemos un descansito. Nosotros estuvimos alojados en el ROYAL SON BOU, hotel especial para familias. A destacar el mini-club, es fantástico, de los mejorcitos que hemos visto. En general un hotel muy agradable, con un personal que te hace sentir como en casa. Altamente recomendable.
Bueno, y con esto yo creo que ya está bastante bien. Ya sabéis...Menorca...un destino a tener muy en cuenta. Espero que os haya gustado. Mil besos !!!!!
Sin duda tiene que ser un paraíso.. Tomo nota para ir, no se cuando pero iré jjjjjaaaa
ResponderEliminarEspectaculares fotografías. Gracias por compartirlo.
Bueno Mar....el cuando es lo de menos...lo importante es ir. Y bien es verdad que es nuestra isla más cara...pero merece la pena. Todo es cuestión de plantearlo y abrir una huchita...y poco a poco ;) . Y cualquier pregunta...aquí estoy !!! Muaaaaaaaa
EliminarDios mio...que maravilla!!! Algún día iré... Lo se!!! Jajajaja un besazo lau!!
ResponderEliminarSí sí sí....hay que ir ....aunque sea una vez en la vida jajajaja...un beso guapa !!!
EliminarMuy interesante Lau. Muy buen post. Un besazo !!
ResponderEliminarGracias Jesús !! Muaa !!
EliminarMadre mía! Que pasada. Yo quiero ir, ya te pediré consejo. Gracias guapa!!
ResponderEliminarUn placer Elena. :)
EliminarPreciosa isla...y preciosa tu...
ResponderEliminar